Nuevos aires vuelan por Carataunas,nuevos aires de esperanza,de cambio,de caras nuevas....
Nuevos proyectos e ideas que ojalá se lleven a cabo,que hagan de Carataunas un pueblo libre con expectativas nuevas hacia un futuro mejor.
En esta semana ,que hoy acaba, he visto movimientos "políticos" por nuestras calles,he visto papeles que nos cuentan el dineral ,que ni parece que ha llegado al pueblo, porque 1.334.092 euros son muchos euros para ni siquiera poder ver un camino limpio,pero,no voy a ser yo quien vaya a pedir cuentas al edil ,al cual le quedan dos telediarios como autoridad competente.
Tambien he visto a la lista del PP hablando con nuestros vecinos,Diego,Jose Manuel,Antonio y la chica que no tuve el gusto de conocer,hija de Bernardino.Me gustó mucho los apretones de manos que se dieron en la plaza con una representante de la lista contraria,su charla amena cambiando ideas y creando un ambiente entre "políticos" que hace mucho no se había visto por nuestras calles.
Tengo la sensación que dentro de poco un nuevo horizonte esperanzador se abre ante nuestros ojos,el dia 22 de Mayo elegiremos a nuestros representantes y espero que entre todos hagamos de Carataunas un pueblo nuevo y lleno de vida.
«Al doctor Olivares, que es el que me ha puesto la cabeza en su sitio». Con esta dedicatoria para acompañar un dibujo con sus innegable sello (los trazos son casi perfectos) agradecía ayer el humorista gráfico granadino Francisco Martín Morales (64 años) al neurocirujano Gonzalo Olivares y a su equipo el trabajo realizado durante los últimos siete meses, el tiempo que ha estado ingresado en el Hospital de Traumatología. El propio Martín Morales, en declaraciones a IDEAL, quiso ayer agradecer «las muchísimas muestras de cariño que he recibido durante todo este tiempo desde Granada y desde toda España. No sabía que tenía tantos amigos».
Martín Morales recibirá hoy el alta médica tras haberse recuperado del terrible accidente que sufrió en agosto del año pasado, al caerle en la cabeza un ciprés que estaban talando en el jardín de su cortijo alpujarreño El Trance, en la localidad de Carataunas. Tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario y desde ese momento inició una titánica batalla por la vida. Las heridas que había sufrido eran de extrema gravedad. Llegó en coma, con un parte médico demoledor: «Fractura-hundimiento de cráneo». Fue operado a vida o muerte para realizarle una craniectomía descompresiva, con el fin de retirarle los trozos de hueso que se habían incrustado en el cerebro. Después de esa primera operación llegarían otras, la última para colocarle una válvula con la que tratar la hidrocefalia que le provocaba la acumulación de líquido.
Prótesis en el cráneo
También tuvo que pasar por el quirófano para que los neurocirujanos le ensamblaran una prótesis a medida en la cabeza, debido a que el impacto del árbol le había aplastado una parte importante del cráneo.
Ahora, siete meses después, vuelve a casa. Durante todo este tiempo Paco Martín Morales ha estado acompañado por su mujer Magdalena. Juntos, en una habitación del hospital de Traumatología, llevan más de 200 días esperando este 19 de febrero. Los doctores que le han atendido son optimistas y dicen que el humorista gráfico "todavía tiene terreno para mejorar más". Francisco Martín Morales ha recuperado el habla, aunque su cuerpo todavía está débil. Ha perdido peso por la prolongada estancia hospitalaria, pero no el sentido del humor. Bromea y dibuja, dos de sus grandes habilidades.
Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado toda su vida en Granada, enamorado de la Alpujarra. Empezó a trabajar como humorista en IDEAL y posteriormente estudió Periodismo en Madrid.
En los años sesenta colaboró en el 'Nuevo Diario', 'Mundo Diario', la revista 'Mundo de Barcelona', 'El Jueves' y en la agencia OTR. Fue colaborador fundacional de la revista 'Por Favor' y luego se incorporó a trabajar en el Grupo Z, publicando sus chistes en varias de sus revistas y periódicos. Hasta el día del accidente colaboraba con 'ABC' y con la revista Interviú.
IDEAL